Beneficios de Estudiar una Maestría

Tipos de Beneficios
Los beneficios de estudiar una maestría básicamente son dos:

Por un lado conllevan beneficios personales ya que obliga al estudiante a crecer y a madurar en muchos aspectos.
Por otro lado, permite ampliar el pensamiento del individuo, es decir, sus conocimientos y capacidad lógica con ayuda de los conceptos aprendidos y a la hora de buscar trabajo tienen una visión más internacional.



Otra ventaja de las maestrías es que nunca es demasiado tarde para estudiar una. La maestría no es como la licenciatura, esto va desde el tiempo hasta el mapa curricular.En la licenciatura se te enseñan las bases teóricas y ya en el caso de las maestrías se enfocan más en el análisis de casos y en aspectos más prácticos.

ESAN (Lima-Perú) es la primera institución académica de posgrado en Administración creada en hispanoamérica. Fue establecida el 25 de julio de 1963 en el marco de un convenio entre los gobiernos del Perú y los Estados Unidos de América y su organización y puesta en marcha fue confiada a la Escuela de Negocios para Graduados de la Universidad de Stanford, California.

Las maestrías otorgan el poder de aprender nuevas herramientas intelectuales para resolver problemas que incluso se tengan en ese momento, lo cual le agregará una nueva dimensión de comprensión y facilidad de resolver las cosas.

Quizás te preguntes ¿Por qué usan la maestría como un filtro para seleccionar a quién entrevistar primero? Bueno, la respuesta es obvia porque alguien con una maestría tiene más conocimientos en un área específica . Al estudiar una maestría, estás transmitiendo a la persona o empresa que te entrevista que eres una persona con iniciativa, curiosidad y flexibilidad intelectual, capaz de aprender cosas nuevas, con dedicación, y capaz de administrar tu tiempo y estas son cuestiones que empresas y corporaciones tienen como muy valiosas. 

Así que si estudias una maestría, diplomados, posgrados, etc, todos los estudios que puedas agregar a tu currículum se verán muy bien y ayudan a un mejor desempeño laboral futuro, a veces es bueno comparar los planes que ofrecen los tipos de maestrías y posgrados para saber que conviene más según sea la situación. Evalúa Posgrados en Marketing En el blog Posgrados en Marketing, podrás comparar todos los posgrados en marketing disponibles, clasificados en región como México, España y en el extranjero, así como por tema, como Marketing Digital, Dirección de Mercadotecnia, o tipo de posgrado, como cursos, maestrías, especializaciones y diplomados. Encuentra también consejos y tips al seleccionar la maestría de mercadotecnia adecuada a tus necesidades, por ejemplo cómo evaluar el currículum de estudios, comparar precios, considerar costo de vida en la ciudad o el país, entre otros.

Ventajas Maestría en Gestión Empresarial
01 Enfoque en la innovación

Profundiza y desarrolla la capacidad creativa del estudiante orientándolo al diseño de estrategias y procesos innovadores exitosos en tecnologías de la información, negocios internacionales, emprendimiento y organización empresarial. Promueve la cultura de la innovación dentro y fuera de la empresa y así poder gestionar ventajas competitivas sostenibles y nuevas oportunidades de negocios teniendo en cuenta su impacto local y global, actuando como agentes de cambio en la sociedad. El proceso de innovación es abordado desde cuatro aspectos: el proceso inicial creativo, la organización, el emprendimiento y las tecnologías de la información.

02 Visión global de los negocios

Expone a los participantes al mundo de los negocios a nivel global mediante una experiencia vivencial durante el seminario internacional de estudios, buscando desarrollar su capacidad de análisis para elegir las mejores estrategias de desarrollo empresarial y social; el contacto con profesores extranjeros expertos en sus áreas de investigación, que comparten sus conocimientos de las nuevas tendencias en el mundo de los negocios durante la Semana Internacional; la opción de participar en los programas de doble grado para culminar sus estudios fuera del país; permiten que el estudiante salga del molde local y elabore estrategias con impacto internacional.

03 Administración estratégica

Brinda los conocimientos y herramientas operativas necesarias para analizar su entorno local y global para formular y diseñar procesos y estrategias creativas específicas en las áreas funcionales involucradas en una organización empresarial, teniendo en cuenta el impacto de sus decisiones en la visión integral de la organización con una perspectiva gerencial.

04 Networking (transversal a todo el programa)

Desarrolla la habilidad de crear su propia red de contactos durante sus estudios, al relacionarse con prestigiosos profesores extranjeros, estudiantes extranjeros de universidades socias y estudiantes de otras maestrías de la universidad que asisten a eventos como la Semana Internacional. Afianzar contactos en el exterior durante su viaje internacional de estudios y en actividades especiales para graduados organizadas por la institución.

III Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora Escolar, CILME 2019 Los próximos días 6, 7 y 8 de junio de 2019, en Santiago de Chile, se celebrará el el III Congreso Internacional de sobre Liderazgo y Mejora Escolar: “Liderazgo Educativo y Justicia Social”, CILME 2019, organizado por la Red de Investigación de Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME) y la Universidad Diego Portales. El III Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora Escolar, CILME 2019, es un espacio para la presentación y el diálogo en torno a investigaciones y experiencias sobre liderazgo y mejora escolar producidos por centros académicos y de liderazgo escolar en Chile, América Latina y España. 

El programa de CILME 2019 considera oradores principales para conferencias plenarias durante los tres días de duración del congreso. Además, se presentarán ponencias individuales, paneles y sesiones de posters. Los trabajos presentados incluirán tanto investigaciones como experiencias en temas de liderazgo y mejora. Beneficios Laborales Al ver una maestría dentro de un curriculum para un candidato a ciertos puestos hace mucha diferencia, algunas veces pese la experiencia. Muchas personas que contratan hacen sus filtros a través de la experiencia educativa, primero entrevistando a aquellos que tengan maestría. 


estudia Maestría Administración, marketing, salud, Finanzas, Seguros, Inversiones, Turismo, Autos y Viajes.